viernes, 7 de noviembre de 2008

PRINCE (Significa Príncipe)(Poema)

El Circo por el pueblo está invadido,
y allí, causando admiración y pena,
Prince , el león de esplendida melena,
se revuelca en su jaula enfurecido.

Mira a la turba con el cuello erguido,
y al sentirse amarrado a una cadena,
hunde la garra en la candente arena
y grita "¡LIBERTAD! con un rugido.

Como esa fiera indómita y altiva,
conozco yo de inmortal renombre
que también ruge porque está cautiva.

No es Prince , no, su soberano nombre;
no está en el Senegal su patria magna;
Su patria es el Perú.
Su nombre es Tacna.

7 comentarios:

Pista Falsa dijo...

estuvo bueno es la única pagina que veo que no tiene mucha basura y se concentra en lo que ofrece su pagina :)

Unknown dijo...

:VVVV

Unknown dijo...

La poesía está chevere

Unknown dijo...

Pi

Unknown dijo...

Para mi colegio tengo que aprender la poesía Prince y está página me ayudará a saber la poesía

Unknown dijo...

Excelente poema dedicado a mi querída ciudad Tacna.

Joel Angel dijo...

pucha, este poema no lo veo desde el primero de primaria y no saben los sentimientos que me vinieron al recordarla, hace tiempo que estoy lejos de Tacna pero este poema me hiso sentir nostálgico, gracias.